Un grupo de vecinas y vecinos de República de la Sexta se manifestaron este miércoles en reclamo de mayor seguridad para el barrio. "Desvalija, ingresan, rompen, trepan techos", relató uno de ellos. 

"Acá hay todo tipo de robo, desvalijan, entran, rompen a patadas, bajan de los autos a punta de pistola, se trepan por los techos. Nos reunimos antes de que pase a mayores y tengamos a un vecino muerto, vamos camino a eso", dijo uno de los vecinos presentes en la intersección de las calles Cerrito y Ayacucho en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

El pedido por seguridad fue acompañado de relatos de los mismos presentes en los que fueron protagonistas de distintos robos en la zona: "Entraron a robar a un negocio, el comerciante fue a hacer la denuncia y volvió,  los ladrones intentaron entrar dos veces más después de eso. Hicimos guardia hasta las 7 de la mañana". 

En ese sentido, una mujer relató que no pueden salir tranquilos a la calle en su propio barrio. "Tengo miedo de pasear a mis mascotas, notamos como grupos de caras no conocidas del barrio observan las casas, es una zona liberada", denunciaron.