Vecinos del barrio Nuevo Alberdi se concentraron este jueves a la noche frente a la delegación policial con jurisdicción en la zona para protestar por la inseguridad reinante. Desde la subcomisaría 2ª reconocieron la falta de recursos.

Roban a toda hora. Yo vivo a media cuadra de donde tomo el colectivo pero tiene que haber mucha gente para ir tranquila, te roban en la parada. Y ahora empezaron con los aires acondicionados, se roban la parte de atrás”, graficó una mujer desde el móvil en vivo de Telenoche (El Tres), donde también protestaban habitantes de Cristalería.

Sumó que “las luminarias son malísimas, está todo oscuro, y de noche, tiros y pasean por los techos”. Y señaló en relación a los ladrones: “Tengo cámara, alarma, y un tapial que es un muro pero entran igual”.

Otro hombre relató un reciente asalto a mano armada en su casa. “La ataron a mi esposa y robaron, pero más allá de lo que se llevaron nos obligan a poner en riesgo nuestra vida y nuestra libertad”.

Añadió a su queja que “la subcomisaría no tiene presencia para nada en el barrio, son 50 mil personas” y completó: “Cuando nos robaron a nosotros, el 911 tardó 40 minutos en llegar, está registrado. Tuve que salir a buscar a un adicional que hacía guardia en otro comercio. Estamos desamparados y no sé qué esperan para darnos una respuesta, estamos hartos, vamos a terminar reaccionando todos los vecinos”.

“Nos gustaría tener más recursos”

 

En tanto, ante la presencia de los vecinos y de la cámara de El Tres, autoridades de la sede policial de Gazcón al 2900 salieron a dar explicaciones y aseguraron que atienden a todos los vecinos que llegan a denunciar pero admitieron que trabajan con menos recursos de los necesarios.

“La comisaría tiene dos móviles y 20 efectivos. Un móvil está fuera de servicio, el resto recorre más de cien manzanas durante todo el día”, dijo la titular de la subcomisaría.

Aseguró que ella se encuentra allí “todo el día” e incluso toma personalmente denuncias pero aclaró que el único móvil activo a la fecha, si bien “recorre la jurisdicción todo el día”, se encuentra “comisionado al 911” y depende de la demanda a través de ese sistema de emergencias.

Nos gustaría tener más recursos –lamentó la mujer–, otro móvil, más capacidad de gente pero a veces es insuficiente para responder a la necesidad del barrio”.