El jefe de Policía del Departamento San Lorenzo, Sebastián Igonet, indicó que el vehículo robado el viernes a una mujer en San Lorenzo que sufrió un balazo en la cara fue perseguido por el Comando Radioeléctrico (CRE) de Rosario hasta la zona rural de Ibarlucea, donde el agresor logró escapar a campo traviesa tras abandonar el automóvil.

Fuentes policiales indicaron a Rosario3 que el móvil que protagonizó la persecución se encontraba patrullando barrio Nuevo Alberdi, por calle Sánchez Granel, y en la rotonda de Bouchard y ruta 34 los policías vieron un Renault Clio blanco, el mismo modelo sustraído rato antes a Brenda Giles en San Lorenzo, en un cruce con semáforo.

Cuando el personal policial quiso identificar al conductor, este escapó a toda velocidad por ruta 34 y luego se adentró en un camino de tierra, indicaron.

“El Clio se desplazó por autopista hasta ser visualizado en la entrada de Rosario. En un momento se produce una persecución controlada por un camino rural de Ibarlucea en muy mal estado hasta que impactó contra un montículo de tierra”, resumió Igonet a Sl24.

Finalmente, Igonet deslizó que hay “pistas firmes” para dar con los autores del robo e intento de homicidio de Brenda Giles, cuya repercusión generó una protesta y corte parcial en la autopista Rosario-Santa Fe. “No se descarta la colaboración de un tercero” en el hecho, agregó.

La investigación del hecho está a cargo de la Fiscalía en turno de San Lorenzo.