Después de la detención del secretario general de la Uocra Carlos Vergara y el jefe de la barra brava de Central Andrés “Pillín” Bracamonte, en el marco de una causa por una presunta asociación ilícita, desde la delegación Rosario del gremio de los trabajadores de la construcción señalaron que desconocen “qué tipo de relación” tiene el sindicalista con el capo del paraavalanchas canalla y se mostraron sorprendidos. 

Lo sostuvo el referente local de la Uocra Sixto Irrazábal este miércoles a la mañana, poco después de los diez anallanamientos en la ciudad y la región en los que fueron arrestados Bracamonte, Vergara y otras cinco personas de las seccionales de San Lorenzo y Villa Constitución, denunciados por extorsiones relacionadas al cobro para la realización de obras y al negocio de viandas.

“Recibimos la noticia a través de los medios, estamos sorprendidos. Con Carlos estuve ayer (martes) desde la mañana como hasta las tres de la tarde por el tema de las obras públicas”, dijo Irrazábal en Radio 2 y El Tres.

Explicó que ve “muy poco” y que no tenía “un dálogo muy fluido” con Vergara porque vive en Buenos Aires debido a su función como secretario nacional, aunque declaró que es su “compañero y amigo” y que cuenta con el apoyo de la seccional local.

“Tenemos relaciones diferentes, no sabemos qué gente está detrás de cada obra o de cada empresa, cuando vamos a la obra nos encontramos con los dueños, los referentes, y no sabemos de quién es, por ahí puede ser, no sé si tenía relación con esta gente”, agregó.

“Sé que ahora lo involucran con algunas cosas, pero no sé si es verdad. Dicen que hay diferentes denuncias por extorsión. Carlos es mi compañero y mi amigo, yo lo estoy apoyando, esto nos sorprende”, abundó Irrazábal. 

También sostuvo que la noticia les cayó mal y postuló que están “a disposición de la justicia para aclarar algunos puntos oscuros que pueda haber” en relación a Vergara y sus vínculos con Bracamonte. 

Además, aseguró que a “Pillín” lo vio “dos o tres veces” pero que él no tiene relación con los barras: “Están actuando los abogados nuestros, pero no entiendo, más que eso no sabemos”.