El secretario de Seguridad, Jorge Bortolozzi, sumó su repudio a las amenazas recibidas por el fiscal Matías Edery el sábado pasado por parte de Lorena Verdún, durante su audiencia imputativa; y confirmó que este lunes está previsto el traslado de la viuda del Pájaro Cantero a la Unidad Penitenciaria 5 de mujeres, a un sector de alto perfil. Sostuvo que las amenazas eran esperables y que de alguna manera indican que el Estado va por el buen camino. También habló de cómo la cárcel de mujeres de Rosario creció en número de detenidas con roles claves en las organizaciones criminales.

“Hoy (por este lunes) es el operativo para reasignar alojamientos, entre los que está la señora (Verdún)”, informó Bortolozzi, en contacto con el programa A diario (Radio 2), y no descartó que las amenazas del sábado hayan sido una suerte de “vuelto” por los allanamientos en los que cayó detenida no sólo la viuda de Cantero, sino su hijo Lucho Cantero con un arsenal importantísimo.

"Estaba previsto que iba a suceder, cuando se toman decisiones de ir a fondo, no solo en la s investigaciones sino en los procedimientos", dijo.

Bortolozzi señaló que Verdún iría a un sector de “altos perfiles” dentro de la Unidad 5, “algo impensado hace 10 años”, pero ahora necesario por la gran cantidad de mujeres de peso detenidas.

“La Unidad de mujeres de Rosario siempre tuvo la misma cantidad de internas que Santa Fe, entre 50 y 60, hoy la Unidad de Rosario tiene 190 mujeres y muchas de ellas jefas de organizaciones o quienes dirigían las balaceras, por lo tanto esto es un dato de la realidad que tomamos nota”, señaló y sostuvo, en tal sentido, que “el tipo de alojamiento y la seguridad tiene que monitorearse día a día, la requisa diaria, el control de las comunicaciones, de las visitas”.