Una nueva modalidad puso en alerta al área de Seguridad de Rosario: autos que se roban utilizando una grúa. Las víctimas relatan que notan la falta de su vehículo del lugar donde lo dejaron y al consultar con vecinos les indican que se lo llevaron.

El desconcierto llega cuando recurren a la Dirección de Tránsito o el corralón municipal para retirar su auto y descubren que allí no está. De esa manera confirman que no se trató de un operativo por haber cometido una infracción sino de un robo.

Por estos hechos ya hay tres personas detenidas, una grúa secuestrada y un auto recuperado, según informó Sergio Cantero, jefe de la Agrupación Cuerpos. Se trata del Toyota Etios que le fue sustraído a un vecino en Cochabamba al 5700 el domingo por la tarde. La víctima había relatado a El Tres que "dejó el auto en la calle tras sufrir un accidente y tenía roto el eje de dirección, por lo que no funcionaba".

Un vecino le contó que vio como una grúa lo retiraba del lugar, y otra persona que vive en su cuadra le reveló que había llamado al 911 para denunciar el auto como "abandonado". Un dato que aporta la víctima es que también esa denuncia se hizo en el grupo de Facebook "Cirujeando", por lo que sospecha que los ladrones lo vieron en la red social y lo fueron a buscar.

La investigación ronda alrededor de saber el origen de la grúa utilizada en estos hechos y si las personas detenidas pertenecen a una banda delictiva.