Una escuela de Villa Gobernador Gálvez fue blanco esta madrugada de un salvaje robo: los ladrones se llevaron herramientas de trabajo y electrodomésticos y mancharon la puerta del baño con materia fecal.

En contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres), Mónica, la directora de la escuela núcleo de Cafferata y Levalle, habló del violento robo. Perdieron todo, pero además, los delincuentes dejaron materia fecal en el picaporte de la puerta de un baño.

“Es un mensaje, que no les interesa nada”, dijo Mónica. En el edificio ubicado detrás de la iglesia San Enrique la Antigua funciona un centro de alfabetización que durante el año escolar ayuda a personas de cualquier edad a terminar el secundario. Son diez maestras que tienen alumnos entre 14 y 90 años, a quienes también les enseñan un oficio.

Pero ahora, no saben cómo van a hacer para seguir adelante porque los ladrones se llevaron todo: desde las herramientas del profesor de electricidad hasta la pava eléctrica y el ventilador. Y más de 50 zapatillas donadas.

“Quiero creer que no saben que es una escuela”, dijo Mónica que destacó la labor de la Policía pero reclamó que se restituya el destacamento que solía haber cerca de la escuela.

En Rosario también robaron y defecaron en una escuela

 

La escuela Nº 133 "20 de Junio" de Nuevo Alberdi sufrió este miércoles el quinto robo en lo que va del año. Y en esta ocasión, los ladrones también dejaron materia fecal en un lugar inapropiado: en la biblioteca.