Una escuela Waldorf ubicada en el límite con el municipio de Granadero Baigorria fue blanco de delincuentes en las últimas semanas. En la madrugada de este fin de semana que pasó, ingresaron y se llevaron algunos utensilios, lo poco que quedaba de otro hecho similar ocurrido la semana anterior. El año pasado le sustrajeron acondicionadores de aire y calefactores.
En diálogo con De 12 a 14 (El Tres) Daniela, directora de la institución educativa Retoño de sol, a la que asisten unos 70 niños y niñas, lamentó lo sucedido. “El viernes a la noche, sábado a la madrugada estaba todo violentado en dos salas de atrás”, confirmó sobre el último golpe. “Nuestro predio es muy amplio, hay mucho verde, más que nada hay destrozos, ya nos entraron la semana pasada y para nosotros significa un montón, somos autogestivos”, explicó.
“No tienen qué llevarse porque el año pasado fue una seguidilla de robos en los que se llevaron los aire acondicionados, las estufas, ahora fueron pava eléctrica, utensilios de cocina, un ventilador, una caja de herramienta”, precisó y advirtió: “Para nosotros significa un montón, tenemos alarma pero se hacen el tiempo y entran. No tenemos plata y no hay nada de valor en las salas”.



