Autoridades municipales detectaron la semana pasada que delincuentes robaron varias luminarias LED en el tramo que va desde bulevar Oroño y Rivadavia hasta la costa. Indicaron que cada artefacto robado tiene un costo estimado de 20 mil pesos.

Por ese motivo, solicitaron a los vecinos que llamen al 911 si ven a una persona sospechosa con una escalera, ya que se presume que usaron ese elemento para los hurtos.

Diego Leone, secretario de Ambiente y Espacio Público, dijo a De 12 a 14 (El Tres) que las columnas de luz ubicadas en el tramo de Oroño entre Rivadavia y la costa miden aproximadamente 5 metros, a diferencia de otros postes que tienen una altura de 8 metros. "Con una escalera uno se puede subir. Esa fue la modalidad que se da hace un tiempo", agregó.

"Las empresas concesionarias hacen las denuncias que pasan al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que investiguen el delito. Nosotros acercamos las pruebas. Pedimos a los ciudadanos que en caso de ver a una persona con una escalera llamen al 911", comentó.