Bicicletas, caños del agua, macetas, vajilla, una escalera de siete metros, ruedas de auto, televisores y hasta el carrito del supermercado figuran en la extensa lista de objetos robados que enumeraron vecinas y vecinos de barrio La Florida este lunes en De 12 a 14.

“Es todos los días, a cualquier hora. Y a la noche es peor”, contó una vecina al móvil de el Tres, 

Estamos conectados en un grupo de WhatsApp pero (los ladrones) tienen una logística desarrollada. Como saben que estamos comunicados y los vemos por las cámaras de seguridad, se cambian de ropa, se dan vuelta la campera, se sacan las gorritas o se las cambian y siguen”, continuó.

Otro de los testimonios dio cuenta de que los delincuentes “saltan por las terrazas y se trepan a las paredes. Pasan de casa en casa”.

Barrio La Florida azolado por los robos

En el barrio, además de rejas y cámaras algunas viviendas colocaron rollos de alambre de púa como protección.

Una de las vecinas –que compiló las imágenes de los robos y las editó en un video que envió a el Tres– confió que “no podemos dormir. Después de las 23 suena una alarma y otra. Necesitamos más seguridad”.

En diálogo con el periodista Pedro Levy, los vecinos reclamaron por "más patrullaje" y afirmaron que cuando llaman a la policía “no vienen” o les dicen que “tienen un solo patrullero para toda la zona”.