Vecinos de la zona oeste de Rosario se juntaron en la tarde de este jueves para exigir mayor seguridad. Según denunciaron, desde hace un tiempo que son víctimas de robos dentro de las viviendas y por la madrugada escuchan a los ladrones caminar por las terrazas.

“Necesitamos seguridad porque entran en los patios, están arriba de los techos, tenemos miedo, no podemos vivir así”, señaló en Telenoche (El Tres) una de las vecinas que fue víctima de varios hechos de inseguridad; en uno de ellos, le robaron la garrafa de gas.

Otra de las mujeres que participó del reclamo, contó que, en los últimos tres meses, estuvieron la mitad sin teléfono ni internet, porque los delincuentes “se habían acostumbrado a robarse los cables”. Según contaron, los robos son frecuentes en los domicilios de la zona y los ladrones se llevan lo que encuentran, desde zapatillas hasta bicicletas.

Con respecto a la presencia policial, los manifestantes señalaron que se ven patrullajes durante el día pero que necesitan más presencia durante la noche. “A la madrugada andan por las terrazas, los escuchamos hablar en los patios. Lo que se necesita es patrullaje nocturno, para que esta gente no ande alegremente, que sepan que hay control y que esto no pase más”, sostuvo otra vecina.