La vecinal de barrio Cristalería tuvo que suspender este viernes sus actividades por delincuentes que ingresaron durante la madrugada a robar y rompieron todo lo que tenían a su alcance. A la triste situación se le suma que por la mañana tenían previsto empezar una obra para reparar las roturas que habían dejado en otro robo que sufrieron unas semanas atrás.

“Cuando los chicos llegaban para empezar a trabajar se encontraron con el zoom todo roto. Entraron por la ventana, se robaron ventiladores, rompieron vidrios, destrozaron la caja de la luz y nos vaciaron el baño. Se llevaron hasta el inodoro”, lamentó en De 12 a 14 (El Tres), una de las vecinalistas.

La ventana por la que ingresaron.

Por el nivel de roturas que generaron los delincuentes, el espacio quedó inutilizable. “No solo robaron cosas físicas, rompieron todas las instalaciones. No tenemos luz porque rompieron la caja pero además nos sacaron los fluorescentes”, contó otra de las integrantes del espacio vecinal.

“Tuvimos varios episodios ya, por eso no dejábamos nada en el salón pero igualmente siempre encuentran qué robarte y cómo hacerte daño. Incluso las profesionales que trabajan acá ya no dejan nada, van y vienen con los materiales. Es tristísimo porque demanda un costo y te sacan las ganas”, reconoció la mujer.

Pese a esto, desde la vecinal ya empezaron a pensar alternativas para juntar fondos y poder comprar los materiales necesarios para arreglar las roturas. “Es un gasto económico muy importante. Vamos a tener que hacer algún tipo de actividad para solventarlo”, señalaron.

Quienes quieran colaborar, pueden comunicarse al 341 300 3300.