Un taxista de Rosario sufrió un salvaje asalto de un joven que subió al vehículo como pasajero en el macrocentro de la ciudad y que lo hizo conducir hasta la zona de Ludieña, en el noroeste de la ciudad. Al llegar allí, lo atacó a cuchillazos y le robó sus pertenencias. Luego, cuando llegó la policía, el delincuente fue entregado por su madre, quien confirmó que su hijo tiene antecedentes penales. “Le di todo e igual quería clavarme el cuchillo en el cuello”, describió el chofer, que sufrió fractura de costillas, puntazos en la espalda y un desgarro en una de sus piernas.

Hugo, el taxista asaltado, contó en De 12 a 14 (El Tres) el calvario que vivió en la medio de la noche. “Yo cargué un pasajero Santa Fe y Alsina, un muchacho joven, bien vestido, me habló muy bien”, comentó.

“Cuando llegamos a destino, que era Carriego y Humberto Primo, me dijo «doblá acá»; me indicó una casa con rejas y me dijo «ahora te va a pagar mi mamá porque no tengo plata encima»”, siguió con su relato.

Y continuó: “Ahí me agarró de atrás, me tiró dos pinchazos en la parte de atrás, y cuando me lo quiere clavar en el cuello, yo me atajé y me hirió la mano”. “Le di la billetera, le di la llave del auto, una bolsita con monedas, el cable USB y auriculares, pero igual me quería hundir el cuchillo en el cuello”, continuó.

Hugo describió que no podía moverse con comodidad para defenderse porque “tenía el cinturón de seguridad puesto”.

“Salió un vecino y le gritó que me dejara, ahí se asustó y salió corriendo. Yo intenté correrlo, pero cuando bajé se me trabó el pie y caí al piso”, relató la víctima. En ese momento llegaron varios de sus compañeros taxistas y luego la Policía.

“Cuando yo estaba hablando con la policía, veo que por la esquina pasa corriendo y les digo a los policías que era ese muchacho el que me había robado”, confió Hugo.

El taxista detalló que el delincuente “vive a dos cuadras del lugar del hecho”. Y agregó: “Fuimos hasta la casa y la madre nos dijo que ella ya estaba cansada, que lo había hechado de la casa, que el hijo era un delincuente terrible, incluso que tenía salidas transitorias de la cárcel”.

“Nos hizo pasar y el muchacho estaba escondido en el patio. Después saltó a otro patio e intentó esconderse debajo de un auto. Duró como una hora la persecución”, aseguró después.

El taxista sufrió “fractura de costilla, a 3 milímetros del pulmón, y una hemorragia interna que los médicos me dicen que posiblemente me tengan que hacer una cirugía”, indicó la víctima.

“Además, cuando se me trabó el pie, se me hizo un desgarro en el bíceps femoral. Y también tengo problemas en la cervical y en la mandíbula”, completó.

“Lo que yo quiero es justicia y preguntarle a los jueces cómo puede ser que este muchacho esté libre con los antecedentes que tiene”, cerró Hugo su relato.

El delincuente, un joven de 25 años, quedó detenido por orden del fiscal Adrián Mac Cormack. Fuentes policiales confirmaron que no regresó a la Unidad 11ª de una salida transitoria el pasado 26 de octubre.