La semana pasada, Sofía pudo poner en palabras lo que vivió cuando era menor: reiterados abusos por parte de un amigo de la familia. Sin embargo, para la policía no hay pruebas y pasó mucho tiempo entre los hechos y la denuncia. Es por eso que la joven se comunicó con El Tres para contar a lo que se enfrentó. Y a raíz de la nota se conocieron 7 víctimas más de la misma persona.

Tras 20 años de un pesado secreto, Sofía pudo contar lo que sufrió cuando tenía 7 años. Un hombre, al que no puede nombrar por temor a ser denunciada, abusó durante 3 años de ella y "por falta de pruebas siguen en libertad". A raíz de la nota, logró contactar con otras chicas que padecieron lo mismo.

"Ocho mujeres somos las denunciantes, una de ellas es mi hermana que me lo contó después de que yo pude hablar. Deseo que las víctimas puedan hablar. Hoy no solo vengo por mí. No entiendo cómo sigue libre cagándonos la vida", contó la joven hoy de 27 años en De 12 a 14 (El Tres). 



Por miedo a ser denunciadas, no pueden dar el nombre completo del abusador pero sí pueden dar características y crearon un Instagram: justiciaxlasvíctimasdeivanc, donde comparten información. "Es hombre de más de 50 años, canoso, de ojos claros y tiene un patrón de abusador que sabe lo que hace, es taxista. Siempre fue con menores de edad", describieron.


Junto con Sofía está Barbi, una chica que también fue víctima de este hombre a los 16 años. "Fui la más grande, ya que las edades de las demás chicas ronda los 7 años cuando fueron abusadas".

Barbi contó que el agresor ingresó por la ventana mientras ella dormía en casa de una amiga. Él era amigo de esa familia. "Denuncié, tenía un papel con semen porque se masturbó mientras me miraba. Cuando lo vi grité y forcejeé, por lo que saltó por la ventana y cayó en la vereda que estaba recién hecha, había huellas, pero me dijeron que mi denuncia no servía porque no me había penetrado, ni había pruebas contundentes".

Según relataron, Ivan C. "tuvo que llevar yerba a una iglesia y no pudo manejar por un año, además de asistencia psicológica" por la denuncia de Barbi. A ella le dijeron que iba a llamarla un psicólogo y eso "nunca pasó".

Hasta el momento, hay 4 denuncias formales, una en 2016 otra la semana pasada y dos más. Aunque según contaron, en total son 8 las mujeres que están en contacto y afirman que fueron abusadas por la misma persona.