Seis detenidos se fugaron este domingo por la madrugada de la comisaría 21ª de Rosario, en calle Arijón al 2300, zona sur. Tres de los evadidos fueron recapturados por la tarde. La fuga ocurrió después de las 5 de la mañana, según confirmaron fuentes policiales.

La evasión de los seis detenidos –de los 41 alojados en la seccional– fue detectada por personal de control que encontró roturas en un barrote de la parte superior de un sanitario, detallaron las fuentes.

Fuente: Policía de Santa Fe

Los seis fugados fueron identificados con los nombres: Cristian Rubén Fernández, Brian Maximiliano Ojeda, Elías Nahuel Ruiz Moreno, Maximiliano Narváez, Moisés Juan Aguirre y Leonardo Daniel Milesi. Los tres últimos fueron recapturados en la tarde de este domingo por agentes del Comando Radioeléctrico, todos en Camino Piamonte 2300.

Para el operativo de búsqueda se solicitó refuerzo policial y un primer rastrillaje de la zona no dio resultados positivos pero horas más tarde ya habían atrapado a tres evadidos.

Panorama complejo

Un informe del programa Telenoche Rosario (El Tres)  presentó semanas atrás un panorama complejo en las comisarías de la ciudad tras un inicio de año con fuga de tres detenidos en la seccional 10ª  (en marzo pasado) y distintas protestas con quemas de colchones.

Además, el estudio destacó que la cantidad de personas detenidas en comisarías volvió a aumentar a niveles considerables luego de los picos del año 2008 cuando se había alcanzo un total de 1.621 arrestados. En 2015 fueron 975, bajó a 515 en 2019 y este año se llegó a 1.344 detenidos en comisarías de Rosario.