Una persecución policial y un tiroteo tuvieron lugar este viernes a la noche en la zona norte de Rosario. De acuerdo a fuentes policiales, intentaron identificar a los ocupantes de una moto y un auto y sus ocupantes se fugaron y repelieron a los uniformados con balazos. Uno de ellos fue detenido más tarde.

El parte oficial indica que este viernes a la noche, agentes policiales circulaban por la ruta 34 a la altura de calle Ciudadela cuando divisaron un auto junto a una motocicleta y al momento de intentar identificarlos con sirenas y balizas, los mismos se dan a la fuga y al llegar a calle J.J Pérez y avenida Joaquín Suárez, la motocicleta continúa por avenida Suárez hacia el oeste y el vehículo mayor perdió el control y terminó incrustado en una zanja.

Los cuatro ocupantes del coche descendieron y a pie se escaparon abriendo fuego contra los policías que respondieron. En el auto en el que circulaban se vieron tres impactos de bala y un arma de fuego tipo pistola 380 marca Bersa con 13 cartuchos intactos en su cargador y un cartucho en recamara.

Se procedió a la preservación de la escena, se puso en conocimiento a Fiscalía en turno,  se solicitó la presencia del gabinete completo criminalístico. Se hizo mención que a escaso metros personal de comando radioeléctrico procedió a la detención de un hombre con similares características a uno de los hombres buscado, secuestrando un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Se secuestró un automóvil marca Volkswagen modelo Gol Trend color blanco.