Una mujer se mudó hace ocho meses a barrio Echesortu y en ese plazo relató haber sido víctima de tres hechos de inseguridad. Dijo que sufrió un violento intento de asalto en la vía pública, le robaron pertenencias de su auto y en otro hecho prendieron fuego su rodado.

Dos autos ardieron en llamas este viernes por la madrugada en 3 de Febrero y San Nicolás. Vecinos comentaron a De 12 a 14 (El Tres) que el hecho ocurrió aproximadamente a las 4. “Echesortu está áspero, peligroso. Roban muchas ruedas de autos. Si tenés suerte zafás”, señaló una joven.

La dueña de uno de los coches habló con El Tres al momento de enterarse que uno de los rodados era el suyo. “El viernes de la semana pasada me lo abrieron, me robaron las herramientas de trabajo a las 17, en Cafferata entre Zeballos y Montevideo; hace dos meses me quisieron robar en Constitución, en un video que salió porque se me tiraron encima. Estoy re podrida. Hace ocho meses que vivo en este barrio”, concluyó.

“Los robos son impresionantes. De noche es tremendo, no se puede caminar solo”, agregó una vecina consultada sobre la inseguridad en el barrio.