Una pelea violenta protagonizada por una pareja que pernocta en el Cruce Alberdi terminó no sólo con los protagonistas atendidos por médicos. En medio del operativo policial, el hombre gritó que su novia poseía un pedido de captura. El dato fue constatado por los uniformados y resultó ser cierto. La joven terminó alojada en la comisaría 7ª a disposición de la Fiscalía.

A la hora de la cena, este miércoles, los comensales del bar ubicado en Salta y San Nicolás fueron testigos de una gresca entre un joven de 25 años y su pareja, de 29. La pelea terminó con la mujer sentada en una silla del comercio, emanando sangre de un brazo.

Al lugar llegó personal de la Policía Motorizada que consultó los pormenores a la víctima. La mujer señaló a su novio como el responsable de la agresión. El joven se encontraba frente al local comercial y también había sufrido varios raspones. Según fuentes del caso, al ser interpelado por los uniformados, dijo que discutió con su pareja por “cuestiones personales” y que el intercambio fue subiendo de tono hasta que ambos se trenzaron a golpes con un hierro.

Pero lo que parecía un procedimiento de calle más para los policías, terminó con papelerío extra: el que el joven aseguró, acaso por venganza, que su novia era requerida por la justicia.

Los policías consultaron las identidades de ambos y, efectivamente, Eliana L. (29) tenía una orden detención desde junio firmada por el juez penal Hernán Postma. Resultó ser por una causa de lesiones. Aparentemente, la mujer debía estar en prisión domiciliaria, pero hacía rato se había esfumado de su domicilio.