Este viernes por la mañana se realizó un operativo de control de personal en el Instituto Penitenciario número 11 de Piñero en el que se detectó que cuatro trabajadores del lugar portaban otro celular además del registrado para uso propio. La operación estuvo a cargo del Personal de la Plana Mayor de Penitenciaria.

El operativo fue ordenado por el Director General del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra. Se realizó a las 6 de la mañana, durante el ingreso a sus tareas habituales "a fines de determinar que no se incumplan ordenes impartidas y reglamentaciones en relación a elementos prohibidos dentro del penal".

En este sentido, se estableció que cuatro hombres de Penitenciaria portaban otro celular además del registrado como uso personal. Los móviles fueron secuestrados preventivamente, se instruye el correspondiente sumario administrativo y a los cuatro funcionarios se los pasó a disponibilidad.

El hecho no constituye a primera visto un delito, pero tipifica faltas administrativas de carácter grave.

De igual manera en el Instituto de Detención U2 Las Flores, también se efectuó requisa del personal que ingresaba a tomar servicios a través de los elementos tecnológicos, sin registrarse novedades.