Una nueva balacera agitó la tarde de este jueves en la zona oeste de Rosario, con el saldo de tres heridos. Atacaron por segunda vez en pocas semanas una casa ubicada a metros de la comisaría 32ª, de barrio Godoy, que también fue baleada días atrás.

En este caso, un hombre de 34 años y un joven de 17 fueron lesionados por una ráfaga de tiros contra el frente de su domicilio ubicado en Giacaglia al 7700.

Tras el hecho, ambos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde se encontraban fuera de peligro. Los disparos también rozaron el cráneo de otro de los menores que estaban en el lugar.

Con respecto al parte médico de los trasladados al Heca, uno de ellos se moviliza en silla de ruedas producto de una herida de bala anterior, fue identificado como Gerardo O. Según detalló en Pegando la vuelta (Radio 2) el director del Heca, Jorge Bittar, tiene una herida en el dorsal izquierdo.

"Está estable,  tiene un estigma de orificio de entrada, podrían tratarse de postas de gomas porque dejaron la marca, pero no penetraron", señaló el médico.

Por su parte, Agustín V. el otro herido de 17 años, ingresó con una herida a nivel lumbar derecho. "Ingresa estable, con los signos vitales no alterados, se lo empieza a evaluar con exámen físico y determinan que no penetra el proyectil", añadió Bittar. De todas formas, el joven permanecerá internado en observación.

Una familiar de los heridos detalló que se encontraban en su domicilio cuando pasó un vehículo Gold Trend color gris y desde adentro se  efectuaron disparos hacia el frente del domicilio e hiriendo a su pareja y a su hijo.

Estuvo presente en el lugar el fiscal de l. unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, quien detalló en Telenoche (El Tres) que, en principio, era una sóla persona la que se trasladaba dentro del vehículo y que fue la que efectuó los disparos.

Además, confirmó que el domicilio ya había sido atacado hace poco tiempo. "Hace aproximadamente hace 20 días hubo una denuncia por una balacera, en esa oportunidad sin herido. Hay cámaras en la zona adyacente, que ya solicitamos para relevarlas", expresó.

En el hecho, intervino la comisaría 32ª, que hace unos días también fue baleada por delincuentes que pasaron en una motocicleta.