Una verdulería del macrocentro de Rosario sufrió el segundo asalto violento del año a plena luz del día y un único delincuente, que amenazó con sacar un arma y disparar, se llevó la recaudación, en el mediodía del domingo.

El hecho ocurrió en un local de calle Rodríguez al 1300 cerca de las 11.45, en momentos en que estaba a cargo un empleado que trabaja allí los fines de semana y que fue amenazado verbal y gestualmente por el asaltante, que amagó con sacar un arma de su cintura y quedó filmado por la cámara de seguridad.

Sergio, dueño del comercio, contó en Telenoche (El Tres) que a su empleado “lo amenazaron con dispararle en la cabeza”, si bien al parecer el malviviente no tenía nada en su mano más que una billetera que escondía debajo de su remera. Igual amedrentó al trabajador, que le dio el dinero disponible en caja, unos 20 mil pesos.

“Entró normal, a cara descubierta. Pidió una bandeja de ensalada de la heladera, y cuando el chico se dio vuelta, se puso la mano abajo de la remera y le dijo: 'Dame toda la plata porque te pego un tiro en la cabeza”, agregó el verdulero.

Además, recordó que en febrero pasado ya habían sufrido un asalto similar pero más violento y a cargo de varias personas, que además de dinero se llevaron un celular y una camioneta del comerciante. En aquel entonces, se ve en la filmación, entraron dos sujetos con gorras, barbijos y armas.

Estaba Sergio; era un día de semana cerca de las 16.45, también de día, y los delincuentes actuaron rápido y con violencia verbal para lograr su cometido: “Decían 'tirate el piso, somos profesionales'. Llegaron en un Mercedes Benz y se llevaron también una camioneta (Chevrolet) S10 de la verdulería”, detalló la víctima.