Diferentes intervenciones policiales en Rosario este jueves tuvieron como saldo el secuestro de seis armas de fuego, entre otros elementos, y cinco personas aprehendidas.

Como adelantó más temprano Rosario3, en calle Herrera al 1500, desde un patrullero observaron a un joven tirado en la vía pública –por causas aún no establecidas– y al auxiliarlo, notaron la presencia de otro en la puerta de un domicilio con una pistola en la mano.

Con el refuerzo de otras unidades, los uniformados ingresaron a la casa, donde el sujeto buscado se atrincheró pero fue finalmente reducido junto a una mujer mayor de edad.

En la vivienda encontraron tres armas de fuego y material de pirotecnia dispuesta para la venta, informó el parte oficial. Intervino en el caso la comisaría 10ª.

Por otra parte, en calle Álvarez al 2400, se acudió ante la denuncia de detonaciones de arma de fuego y con datos aportados sobre la vestimenta del supuesto autor, identificaron a un sujeto que entre sus prendas, efectivamente, portaba un revólver calibre 38 con tres municiones en su interior.

En tanto, durante un patrullaje por avenida San Martín al 4400, policías observaron a un grupo de personas corriendo a dos jóvenes que aparentemente habían cometido un robo. Los efectivos le dieron alcance a uno de ellos, que intentó descartar un arma de fuego que fue secuestrada.

El otro sospechoso fue retenido por vecinos y entregado a la policía. No estaba armado pero también terminó en la comisaría 15ª, con jurisdicción en ese sector de zona sur.

Finalmente, en otro operativo cuyos detalles no trascendieron, personal de la fuerza secuestró una carabina, con lo que fueron seis las armas retenidas durante la jornada. Junto a esta última, en dos mochilas se encontraron tres amoladoras portátiles que podrían haber sido utilizadas para algún robo.

Los procedimientos en los diferentes barrios rosarinos estuvieron a cargo de la Dirección General Policía de Acción Táctica y de la Unidad Regional II, en cumplimiento de patrullajes preventivos dispuestos por la Jefatura, según se informó.