En el juicio contra Ariel Máximo “Guille” Cantero, este lunes comenzaron a abordarse las balaceras contra el juez Ismael Manfrin ocurridas el 29 de mayo del 2018. Durante la audiencia, la Fiscalía difundió un llamado al 911 que ingresó al día siguiente de los ataques perpetrados en Italia al 2100 y Montevideo al 1000.

En el audio, se escucha a la operadora atender la llamada y a un hombre que rápidamente comienza con la amenaza: “Somos acá la banda de los Cantero y a Los Monos suéltenlo, porque lo vamos a agarrar al juez. Al juez le reventamos toda la casa y lo matamos lo vamos a secuestrar esto lo estamos diciendo ahora en vivo”.

Ante las repreguntas que realiza la operadora de la central de emergencias, el sujeto insistió con el pedido. “Suelten a todos Los Monos porque los matamos a todos, te estoy diciendo de en serio no jodan porque matamos a todos ustedes suelten a Los Monos”.

En el audio se escucha también a otra persona hablando de fondo antes de que la comunicación se corte de forma abrupta.

Los ataques contra las propiedades del juez Manfrin se dieron durante la noche del 29 de mayo, la primera a las 21:20 en Italia al 2118, a metros de la comisaría 5ª. En tanto que la segunda sucedió 20 minutos más tarde contra una casa de Montevideo al 1000. En Italia al 2100, se secuestraron seis vainas y tres plomos, y en Montevideo y Sarmiento, cinco vainas y un plomo. 

Durante la jornada de este lunes se espera que declare personal policial e incluso la propia víctima

Cargando audio...