Una adolescente y dos jóvenes fueron detenidos este viernes por haber amenazado y extorsionado a un comerciante. Le exigieron 30 mil pesos a cambio de no matarlo a él o a alguno de sus hijos. Se realizó una entrega controlada y fueron aprehendidos en Garay y Chacabuco por la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Se investiga si forman parte de una banda dedicada a obtener dinero a través de amedrentamientos. La chica quedó en libertad tras la intervención de la justicia de Menores.

El dueño de un local de limpieza encontró dos mensajes debajo de la puerta de su negocio este viernes, cuando iba a abrir el comercio. Uno le describía en qué auto se desplazaba y qué vehículo usaba uno de sus hijos

"Te conviene dejar la plata porque cuando salís del negocio no llegás a tu casa. Con la mafia no se jode. Dejá la plata en la parada de colectivos en una bolsa de basura", señala una de las dos cartas halladas por la víctima.

En el otro mensaje decía: "Si para hoy a las 7.30 no me dejás 30 mil pesos en Garay y Chacabuco te mato a tus dos hijos y tu mujer. Ya sé los movimientos de ustedes a esa hora. Te voy a estar mirando que dejes la plata o sino voy a tu casa".

Tras la intervención del fiscal Pablo Socca y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se acordó una entrega controlada. El comerciante dejó la bolsa en el lugar indicado y se retiró. La Policía, que vigilaba el lugar, vio que tres jóvenes se acercaban a pie. Uno de ellos tomó la bolsa y siguieron camino. En ese momento fueron arrestados.

Los detenidos fueron identificados como Brian Gabriel C., de 23 años; Gastón Ángel E., de 28; y Abigail Nicole P., de 15. La chica quedó en libertad por decisión de la justicia de Menores. Según fuentes de la causa, un hermano de la adolescente estuvo detenido por el mismo delito.