Momentos de tensión se vivían este jueves, desde la tarde, frente a la casa de un hombre acusado de raptar, golpear y violar a una chica de 14 años en barrio Tablada, zona sur de Rosario. Familiares y vecinos atacaron la vivienda y revelaron que la víctima pudo ser detectada por la Policía gracias a que ella misma logró llamar, en silencio, para que rastraran el celular.

El móvil de Telenoche (El Tres) expuso, desde el lugar (Biedma y Alem), la furia de varias personas que lanzaron piedras contra la fachada del inmueble, que es de la hermana del acusado, y prendieron fuego en la calle para expresar su indignación y reclamar justicia.

El sindicado abusador tiene 36 años y está detenido, como informó más temprano Rosario3. La víctima es una adolescente que según contaron familiares, fue engañada por el hombre en la noche del miércoles, cuando salía de una iglesia del barrio.

De acuerdo a dichos testimonios, éste la llamó en confianza para que la ayudara a una tarea en su casa y una vez la nena en el interior, cerró la puerta, la golpeó y la ató para poder someterla sexualmente.

Mientras que allegados notaron su ausencia y realizaron dos denuncias en comisarías diferentes, fue un valiente acto de la nena, en medio de la violencia física y psicológica sufrida, lo que permitió que la encontraran: en un descuido del abusador tomó el teléfono de él y de incógnito llamó al 911.

Si bien no podía hablar para no ser descubierta, dejó la comunicación abierta para que la Policía pudiera escuchar lo que ocurría en el lugar y, al mismo tiempo, rastrear el teléfono para buscarla.

Así fue que llegó un patrullero a la cuadra, sin mayores precisiones sobre cuál podía ser la vivienda, pero la víctima logró sacar la mano por una ventana y allí los agentes intervinieron, la rescataron y detuvieron al hombre.

La nena fue internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela con lesiones, no sólo por el ataque sexual sino por los golpes recibidos, sobre todo en el rostro.

Y no sería la primera vez que el acusado comete un delito de este tipo, ya que luego de conocerse este caso, una sobrina de él contó que también fue abusada, según aportaron los vecinos del barrio.