Al menos una decena de allanamientos antidroga se realizaban este jueves por la noche en diferentes domicilios de Rosario a cargo de la Policía Federal, luego de que por la mañana se presentara formalmente la llegada de fuerzas dependientes de la Nación para combatir el delito en la ciudad y la provincia.

Los operativos, en el marco de diferentes causas por narcotráfico, fueron ordenados por el juez federal Marcelo Bailaque y coordinados por la superintendencia de Drogas Peligrosas de la citada Policía.

El móvil de Telenoche (El Tres) mostró en vivo, pasadas las 20, el despliegue que se daba en un edificio de Alvear al 800, pleno macrocentro rosarino, con varios móviles en la cuadra, donde se ubica también el Sanatorio de Niños.

En ese caso se trataba de una torre de tres pisos y los agentes irrumpían en un departamento del primer piso contrafrente, donde en ese momento no se encontraban los inquilinos y había mucho hermetismo acerca de lo que se fue a buscar.

Al mismo tiempo, otras unidades que forman parte de los 575 uniformados que se sumaron a tareas en la región se desplegaban en otros puntos de la ciudad también en procedimientos antidroga.

El refuerzo

 

El acto central de presentación fue encabezado al mediodía por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto al gobernador Omar Perotti y al director nacional de Gendarmería Nacional Andrés Severino.

Además de la llegada de los agentes federales, el nuevo esquema de reorganización de las fuerzas prevé también la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería nacional ad hoc en Rosario.

Estará dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo, que se integrará con 1.000 gendarmes más que desembarcarán escalonadamente hasta marzo del próximo año, según anunció el gobierno nacional.