Personal policial recuperó en la madrugada de este lunes en barrio Gráfico una camioneta 4x4 que había sido robada a Ricardo Emanuel “El Capu” Capoulat, un empresario villagalvense de 54 años que fue asesinado a principios de este mes en oscuras circunstancias en el sur de la ciudad.

El avistaje del utilitario se produjo cuando agentes del Comando Radioeléctrico patrullaban la zona de Presidente Perón y colectora Juan Pablo II. De alguna manera la Volkswagen Amarok negra llamó la atención de los policías, que comunicaron el dominio a la central 911 y se anoticiaron que presentaba pedido de captura.

Con el Comando encima, los ocupantes de la Amarok desataron una persecución que se extendió hacia barrio Gráfico, hasta que en Alberto Gabetta al 8600 el conductor fue aprehendido, sostuvieron fuentes policiales. Otros pudieron escapar.

El detenido, Elías V., de 23 años y domiciliado en la Vía Honda, será acusado por encubrimiento y resistencia a la autoridad en los próximas días, pero por ahora no hay elementos que lo vinculen con el crimen de Capoulat.

Una ejecución vidriosa

 

La noche del viernes 3 de junio el cuerpo de Capu quedó tendido producto de una decena de balazos 9 milímetros frente a un portón por calle Brandoni a metros de Dorrego, en barrio Las Delicias.

Llamó la atención que los agresores se llevaron la Amarok, pero no tocaron los 2900 dólares y 14 mil pesos que la víctima tenía en la billetera.

Además, encontraron documentación que acreditaba su condición de legítimo portador de armas. Incluso hay quienes sostienen que los atacantes podrían haber ido con la propia víctima en la 4x4.

La investigación del crimen está a cargo fiscal Alejandro Ferlazzo y personal de la agencia de Investigación Criminal (AIC) y por ahora los investigadores no arriesgaron hipótesis.

Capoulat no era un hombre cualquiera en Villa Gobernador Gálvez, donde su asesinato sorprendió a propios y ajenos. Se lo tenía por un hombre acaudalado, propietario de una panadería mayorista por calle Pasteur, cerca de donde su esposa tiene un centro de estética que además tiene una sucursal en Puerto Norte de Rosario.