En la tarde de este sábado 16 presos se fugaron de la comisaría 24 de Granadero Baigorria. Cuatro de ellos que lograron hacerlo y otros dos que lo intentaron ya fueron recapturados por la Policía, por lo que quedan diez evadidos. El lugar tenía capacidad para 18 internos y había 48, según indicaron desde la Unidad Regional II.

Los detenidos que se escaparon fueron Lautaro Leonardo Paiva, Ezequiel Darío Aquino, Oscar Alberto Rolon, Natanael Julián Rojas, Julio Aníbal Núñez, Luciano Gabriel Acosta, Luis Alberto Rodríguez, Daniel Alejandro Barboza, Román Isasías Aguirre, Luis Alberto Aseguín, David Miguel Medina, Alexandro Nahuel Ramírez, Juan Carlos Silvero y Matías Alejandro Breiling.

Según fuentes policiales, treparon mediante sábanas a uno de los techos, limaron los barrotes y cortaron un tejido de metal para concretar la fuga.

De todos ellos, los agentes recapturaron a Barboza (sindicado por extorsión, daños, violación de domicilio y amenazas simples), Silvero (lesiones leves agravadas), Nuñez (con causa por tentativa de robo), Rojas (tenencia ilegítima de arma de fuego), Maldonado (cuatro hechos de encubrimiento y dos hechos de tenencia ilegítima de arma de guerra) y Breiling (hurto simple en grado de tentativa).

El jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, se dirigía al lugar poco después del hecho.

Una de las aberturas por las que se fugaron los presidiarios este sábado.