La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este sábado a tres personas investigadas en una causa por amenazas y extorsiones. Se trata de dos hombres y una mujer, quienes fueron aprehendidos en un procedimiento de "entrega de dinero controlado" realizado en la estación de servicio de Avellaneda y Pellegrini 

La víctima recibía llamados extorsivos y amenazas desde un número de teléfono desconocido. En ellos, le exigían la suma de 500 mil pesos para que su negocio no sea baleado.

De la investigación, surgió que los llamados provenían desde el Penal de Piñero. El Servicio Penitenciario fue allanado y secuestraron un celular, que resultó vital para la detención de los acusados.

Se concertó en un lugar, una entrega controlada de 300 mil pesos en efectivo y el personal policial logró que el operativo sea positivo.

Los agentes trasladaron a la sede de AIC a María Belén F. de 36 años, Javier Darío A. de 43, y Mario Ramón M. de 38 años. En el procedimiento les secuestraron el vehículo en el que se trasladaban, tres celulares y 11 mil pesos en efectivo.

El trabajo fue realizado por los agentes de la Unidad especial de balaceras, amenazas y extorsiones de la Provincia. Interviene la Fiscalía del Dr. Pablo Socca.