Tres hombres fueron imputados como presuntos autores de una agresión a tiros contra una pareja en Cabín 9, el bario de la vecina localidad de Pérez, en un hecho cometido el lunes a la madrugada y cuyo móvil está bajo investigación. Una de las víctimas sufrió un disparo en el abdomen. El juez que presidió la audiencia dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.
La imputación señala que era la 1 del lunes 17 de julio, cuando las víctimas, un joven de 25 años y una mujer, se dirigían hacia su domicilio caminando por calle Las Torcacitas, cuando por El Aguaribay asomaron dos motocicletas –Honda Wave roja y otra color negra de mayor cilindrada–. Los ocupantes de las motos empezaron a disparar sobre las víctimas.
A., la mujer, logró esconderse en una casa en Las Torcacitas y Perito Moreno y salió ilesa del ataque, mientras que F., el muchacho, corrió hacia la calle Perito Moreno y fue perseguido por la moto negra. En ese trance, corría por Las Torcacitas, recibió un tiro en el estómago.
Además, uno de los disparos alcanzó la carrocería de un viejo Peugeot 505 y otros seis impactaron sobre dos viviendas de Las Torcacitas al 500.
A mediados de semana, personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encabezó una serie de tres allanamientos en domicilios de Cabín 9 donde podrían encontrarse los sospechosos de haber disparado contra F. y A.
En El Ombú al 600 arrestaron a Ignacio Alejandro “Trompis” O. (35). En avenida Los Talas al 200, cayó Paul Román Ariel B. (21) y en El Jacaranda al 200 detuvieron a un adolescente de 16 años, quien quedó a disposición del Juzgado de Menores. Por último, el personal policial irrumpió en Moreno al 700, en Pérez, y aprehendió a Joel Taiel C., de 18, indicaron fuentes del caso.
En los allanamientos, el personal de AIC y del grupo táctico secuestraron tres motos –se presume que son las utilizadas en el ataque–; dinero y un automóvil, además de celulares.
“Los agresores utilizaron dos armas de fuego, actuaron en forma conjunta y bajo un mismo plan delictivo, con clara intención de dar muerte a las víctimas”, dijo la fiscal Gisela Paoliceli este viernes en el Centro de Justicia Penal al imputar al trío detenido por la agresión.
Tras escuchar a las partes, el juez Héctor Núñez Cartelle dispuso la prisión preventiva para el trío por el término de 90 días, mientras continúa la investigación, por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad, abuso de armas y daño.



