Un adolescente fue blanco de un ataque sicario en su casa ubicada en un primer piso del Fonavi de Rouillón y Seguí. La agresión tuvo lugar en la madrugada de este jueves cuando se había desatado una tormenta en la región. El chico, de 17 años, recibió al menos nueve balazos y quedó internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en estado gravísimo.

Además, en la noche del miércoles atentaron a tiros contra un grupo de personas que celebraba un cumpleaños en Dean Funes Funes y Manantiales, cerca de la Vía Honda, un sector del oeste rosarino que por la tarde había sido escenario de una redada antinarcóticos. El saldo de este ataque fue de tres adolescentes heridos en piernas y un hombre adulto que sufrió un impacto en el estómago y quedó internado grave.

También se reportaron heridos en Villa Banana, Santa Lucía y Nuevo Alberdi, hechos donde las víctimas –tres varones– sufrieron impactos en las piernas.

Adolescente acribillado

 

Minutos después de las 2 de la madrugada un joven de 17 años fue blanco de alrededor de 14 disparos a metros de su casa del primer piso de Rouillón 3772. Lo hirieron nueve de esos balazos. El chico fue asistido por su padre que lo trasladó al Heca en estado desesperante, indicaron fuentes del caso.

Los médicos indicaron que tenía heridas en el estómago; tórax, zona lumbar; en ambos brazos y una pierna. Según testimonios preliminares, los agresores se movilizaban en moto. Todo ocurrió cuando se había desatado un fuerte lluvia en la ciudad.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios. En tanto, en el lugar trabajó personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) y de la comisaría 19ª, por razones de jurisdicción.

Heridos en un cumpleaños

 

Otro suceso en el oeste de la ciudad tuvo lugar en Dean Funes y Manantiales, en barrio Avellaneda Oeste y a pocas cuadras del epicentro de Vía Honda, que en horas de la tarde había sido escenario de unos 15 allanamientos con secuestro de armas y drogas y ocho personas en principio demoradas.

Eran las 21.30 y un grupo de personas que festejaba un cumpleaños fue sorprendida por una dupla en moto que efectuó disparos a mansalva sobre los invitados. El saldo, según indicaron las fuentes, fue de cuatro heridos. Dos de ellos, un chico de 13 años y un hombre de 46 fueron trasladados al Heca por vehículos particulares.

Allí el personal médico atendió a Miguel A., el adolescente, por una herida de arma de fuego en un glúteo que no puso en riesgo su vida. En tanto, Cristian Alberto I. sufrió disparos en ambos brazos y un impacto en el estómago, y quedó internado con pronóstico reservado.

También producto de esa balacera fueron atendidos en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria dos adolescentes de 14 y 15 años con impactos en piernas. Según las fuentes del caso, se encontraban fuera de peligro.

Balazos en las piernas

 

Por otro lado, cerca de las 23 también fue atendido en el Eva Perón un joven de 20 años llamado Brian que, según testimonios, quedó en medio de un tiroteo en la cuadra de Conway al 2900 de Nuevo Alberdi. Tenía impactos en ambas piernas y estaba fuera de peligro, agregaron las fuentes del caos.

Ya de madrugada, un vecinos de Villa Banana alertaron al personal policial sobre un herido en la zona de Lima y 27 de Febrero. El hombre, de unos 40 años, no podía caminar y se arrastraba, ya que desconocidos lo balearon en una pierna y le provocaron una fractura. Finalmente, quedó internado en el Heca y, según voceros del caso, no aportó datos de la agresión.

También por esas horas, una ambulancia asistió a un herido de bala en el puente de Provincia de Misiones y Circunvalación, en barrio Santa Lucía. La víctima, de 28 años, tenía un balazo en una pierna y, según las fuentes, no pudo aportar demasiado sobre los agresores.