Un maleante fue detenido este domingo por protagonizar una persecución con un auto robado en la zona oeste. Personal policial le secuestró una pistola calibre 9 milímetros y constató que el vehículo que utilizaba tenía pedido de secuestro desde el mes pasado.

Según indicaron fuentes del caso, alrededor de las 20 personal del Comando Radioeléctrico (CRE) quiso identificar un automóvil Fiat Uno en Provincias Unidas y bulevar Seguí.

Los sospechosos hicieron caso omiso al pedido de detención y la Policía inició una persecución que incluyó disparos, hasta que en Campbell y Gaboto, en barrio Villa Nueva, el conductor perdió el control y chocó.

Uno de los sospechosos pudo escapar, mientras que el restante fue detenido con heridas leves. Cerca del auto, secuestraron una pistola. El Fiat Uno había sido robado el 11 de noviembre en la zona de Pedro Lino Funes al 2000.

Según registros, el joven arrestado, Nicolás C., había sido condenado en septiembre de 2019 a una pena unificada de 5 años de prisión por los delitos de encubrimiento agravado con ánimo de lucro, encubrimiento de arma de fuego de uso civil, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y encubrimiento de adulteración de guarismo.

La condena, dictada en un acuerdo de partes, estaba relacionada a un allanamiento del 13 de febrero de 2018, ocasión en que en una vivienda de Cerrillos al 3900 se dio cuenta del hallazgo de tres vehículos robados, una moto con pedido de secuestro y un arma de fuego.

Detenidos con armas

En la madrugada, en tanto, por un hecho de abuso de armas en Empalme Graneros detuvieron a un hombre de 33 años, a quien se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador con 13 cartuchos y una escopeta semiautomática Uzkin. El hecho tuvo lugar en Fraga al 1300 bis y un vecino entregó a los efectivos dos vainas servidas.

Las armas secuestradas en Fraga al bis.

Horas después, en la tarde del domingo en Fraga al 1400 bis, efectivos policiales entrevistaron a una mujer que señaló a un hombre de 45 años que la había amenazado con dos armas de fuego.

Los agentes arrestaron al sospechoso y secuestraron dos pistolas calibre 22 y un revólver 32 con municiones.