Alexis Claudio Schneider, uno de los hijos del fundador histórico de Los Monos Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, sumó una nueva condena. A la pena de 18 años de prisión por haber sido autor de un femicidio en mayo de 2020 se le agregó una sentencia por narcotráfico por 4 años. La unificación de las dos resoluciones se determinó en 20 años y 6 meses, más una multa de 243 mil pesos.

A través de un juicio abreviado, el Tribunal Oral Federal N° 3 de Rosario condenó a Schneider, también conocido como “Tartita” Cantero, de 21 años. La investigación por tenencia de droga con fines de comercialización se inició el 29 de mayo de 2020, cuando lo allanó la Agencia de Investigación Criminal –por orden del fiscal Alejandro Ferlazzo– por el crimen que cometió doce días antes en Colombres al 3000, en barrio Godoy.

En el domicilio de “Tartita” Cantero –hijo del “Viejo” Cantero y María Rosa Schneider– se secuestraron 53 gramos de cocaína y 14 gramos de marihuana. También un revólver calibre 38, municiones calibre 9 milímetros, una balanza digital, 206 mil pesos y varios celulares. Pero por los estupefacientes fue condenado por el fuero federal. La resolución es de abril, pero se dio a conocer en las últimas horas.

Todo el material incautado en la casa de "Tartita", en Solís al 3300.

Schneider había sido condenado en marzo del año pasado por el asesinato de Débora Natalí Fernández, ocurrido el 17 de marzo de 2020. Según la acusación, llegó a Colombres al 3000 en un Gol Trend, llamó al interior de la casa y cuando Débora se asomó recibió siete disparos que le provocaron la muerte.

Se presume que la mujer fue asesinada en venganza tras un incidente ocurrido dentro de la cárcel de Piñero un día antes del crimen. En uno de los recreos del pabellón 7 de esa unidad penitenciaria se pelearon un hermano de la mujer, apodado "Casquito", y Ariel Maximiliano "Chanchón" Cantero, uno de los más de quince hijos de Ariel Máximo "El Viejo" Cantero.