Un hombre de 37 años pelea por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez a donde ingresó con un disparo en la cabeza. La víctima fue trasladada hasta el centro de salud proveniente de la zona noroeste de la ciudad donde se encontraba cuando fue herido de gravedad.

Por el momento se desconocen los pormenores del hecho. Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió cerca de la medianoche del viernes en la zona de Campbell y Génova, donde hay una plazoleta. Hasta allí llegó un móvil del 911 tras la denuncia de vecinos de que había una persona tendida en la vía pública.

Al arribar al lugar identificaron a la víctima como Amilkar Miguel B. que estaba herido pero con signos vitales. Por esto se dio aviso al Sies que llegó al lugar y diagnosticó que presentaba un impacto de bala en el cráneo con orificio de entrada y salida además de pérdida de masa encefálica.

Por la gravedad de la lesión el hombre fue trasladado de urgencia al Heca acompañado de una familiar. La misma informó que el herido se encontraba en situación de calle.

Una vez que ingresó al hospital de emergencias el equipo de la guardia lo derivó directamente a cuidados críticos. "Está en asistencia respiratoria mecánica y crítico por lo que requiere monitoreo de presión intracraneal. Por ahora quedó a cargo del área de neurocirugía en la guardia, pero va a pasar a terapia intensiva", informó a Rosario3 el director del Heca, Jorge Bitar.

La investigación del ataque quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta quien pidió que se preserve la escena del ataque para que el gabinete criminalístico realice las tareas de rigor en el lugar.