Diego Nicolás Zamarini fue condenado a 12 años de prisión por la autoría de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de una menor de edad, que es hija de su ex pareja. Los hechos se cometieron a lo largo de un año en la localidad de San Justo, Santa Fe.

El hombre tiene 38 años y la víctima es una menor de 18. La pena impuesta refiere al delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por ser cometido contra una menor, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Los hechos ilícitos ocurrieron entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017, en el marco de la convivencia que tuvo con su pareja, que es la madre de la víctima.

Además, el abusador había amenazado a la niña que si contaba algo de lo sucedido, “le pasaría algo a su madre y secuestraría a su hermanita”, según palabras del fiscal.

La investigación comenzó a partir de la denuncia del padre de la víctima, luego de que tomó conocimiento de lo sucedido a través de una amiga de la niña.

El tribunal integrado por los jueces Leandro Lazzarini, Sandra Valenti y Héctor Gabriel Candioti fijó la sentencia de manera unánime, tras finalizar el proceso de juicio oral que se dio hasta este martes en la ciudad de Santa Fe.

Allí se resolvió revocar la morigeración de la medida cautelar que venía cumpliendo Zamarini, quien estaba en prisión preventiva domiciliaria a raíz de problemas de salud.

La fiscalía había solicitado 15 años de prisión, aunque entienden que el monto de pena impuesto es “razonable” y se aproxima al pedido.