Un policía retirado quedó detenido en allanamientos hechos tras un ataque a tiros ocurrido en la noche de este viernes en Biarriz y Copacabana, en barrio Puente Gallego, donde un hombre sufrió heridas de bala en el abdomen y en una pierna. Quedó sospechado de haber ido a la casa del tirador –también arrestado– a llevarse elementos que podrían ser relevantes para esclarecer la balacera.

El ataque tuvo lugar aproximadamente a las 21.30. Ariel C. recibió un disparo en el abdomen y otro en su pierna izquierda. Minutos después fue asistido por el Sies y lo trasladaron al Heca. Luego de tareas investigativas, el Comando Radioeléctrico arrestó a su vecino, Damián V., quien habría sido el autor de los tiros

Al vecino y presunto autor de los disparos le secuestraron un arma de fuego y dos cartuchos. No obstante, no sería el arma usada para cometer el hecho

Este sábado, en un operativo conjunto de la División Judiciales de la Unidad Regional II y la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, se allanó una vivienda en Biarriz 7700, donde fueron encontrados la hija del presunto tirador junto a su pareja, un suboficial de la Policía de Acción Táctica de 27 años, a quien solamente se le secuestró el arma reglamentaria.

Por información obtenida en el marco de la investigación después se hizo otro allanamiento en Mar Chiquita al 3700, donde vive el padre del suboficial anteriormente allanado –consuegro del vecino detenido por la balacera–. Se trata de Eduardo Z., un agente retirado. La Policía llegó a su vivienda ante la sospecha de que anoche fue a Biarriz y Copacabana y se llevó elementos que servirían para esclarecer el ataque, como vestimenta del agresor –su consuegro– y armas.

Elementos secuestrados en la casa del policía retirado.

Eduardo Z. quedó arrestado por estar sospechado por el delito de encubrimiento agravado. Será llevado a audiencia imputativa por la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro en los próximos días. 

De acuerdo a la información preliminar, en el domicilio de Eduardo Z. se secuestraron un revólver calibre 22 sin documentación, una escopeta y municiones de distintos calibres. Los elementos incautados, por el momento, no serían los que se sospecha que se utilizaron para la balacera en Puente Gallego.