Un tiroteo en plena tarde del miércoles se cobró la vida de un joven en barrio Tablada y dejó herido de gravedad a otro, un futbolista de las inferiores de Racing de Avellaneda, que recibió un disparo en la cabeza.

De acuerdo con información preliminar, el ataque tuvo lugar pasadas las 16 en Ayacucho al 3900, entre Centeno y Doctor Riva.

La víctima fatal, un joven de 19 años llamado Erik con domicilio en el lugar, sufrió varios impactos de bala en el tórax y fue trasladado por un familiar al Hospital Provincial, a donde llegó muerto, señalaron voceros policiales.

También se reportó el ingreso al Hospital Roque Sáenz Peña de Lautaro Ronchi, de 18 años, también vecino de Tablada y jugador de la 5ª división de Racing, según destacaron más tarde medios partidarios del club.

Ronchi tenía un disparo en la cabeza y por la gravedad del cuadro fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Desde la Academia expresaron en redes que "sus amigos y compañeros del Tita (el complejo de entrenamiento) se unen en un pedido de oración por la salud del futbolista".

En tanto, las fuentes del caso mencionaron a un tercer joven que sufrió roces de bala en las piernas y se encontraría fuera de peligro.

Una ráfaga de tiros

 

Según los averiguado por los investigadores, la agresión tuvo lugar cuando las tres víctimas estaban sentadas en la vereda y de repente fueron blanco de balazos. En el lugar se hallaron seis vainas servidas.

Según agregaron los voceros, un sospechoso vinculado con el autor de los disparos fue detenido y la policía le incautó un revólver.

En el lugar trabajó personal del Comando Radioeléctrico y de la comisaría 15ª. El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios.