Los dos delincuentes que fueron detenidos el sábado pasado por haber extorsionado al empresario y ex jugador de Rosario Central Ezequiel “Equi” González fueron imputados y quedaron presos. En la audiencia, el fiscal Pablo Socca exhibió una prueba reveladora: el 3 de marzo pasado, uno de los acusados quedó filmado mientras realizaba una entradera en las oficinas que tiene la víctima en bulevar Rondeau al 3500, en la zona norte, ocasión en la que habían sustraído dos millones de pesos.

La audiencia comenzó este martes y culminó este miércoles con la resolución de la jueza Valeria Pedrana, que dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley a Jorge Ramón Ventura (36 años) y Esteban Ezequiel Gauna (24), los presuntos autores de las extorsiones al conocido ex futbolista.

Según la imputación, las intimidaciones comenzaron el pasado 27 de marzo, cuando Jorge Ventura y Esteban Gauna comenzaron a mandarle mensajes de texto a González para que entregue 10 millones de pesos vía transferencia por Mercado Pago. “Es para que vos y tu familia puedan vivir tranquilos. No te hagas el vivo porque tenemos todas las direcciones, fotos, nombres y apellidos, y todas informaciones para hacerte mucho daño. Pensá bien y cuidá a tu familia”, le dijeron en un SMS que incluía un número de CBU y terminaba diciendo que podían también lastimar a sus empleados.

Después de que el ex jugador canalla hiciera la denuncia, la Brigada de Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal –por orden del fiscal Socca– utilizó el teléfono del “Equi” y negoció el pago de 3 millones de pesos, pero en efectivo. Dicho monto debía ser entregado en la plaza Florencio Sánchez, situada en 1° de Mayo y Mendoza. Sin embargo, cuando los delincuentes fueron a recibir el dinero fueron arrestados en un operativo cerrojo.

El CBU que le dejaron por mensaje de texto al ex futbolista figura a nombre de Jorge Ramón Ventura, uno de los imputados. De allí proviene la sospecha de que participó de las intimidaciones.

Pero el caso de Gauna es distinto. Él quedó filmado el 3 de marzo pasado realizando una entradera en las oficinas de la empresa que tiene Ezequiel González en Rondeau al 3500. En dicho asalto, él y otro cómplice –aún no detenido– quedaron grabados mientras sorprendían a los empleados que estaban por abrir la puerta del edificio de su trabajo.

El rostro del ladrón y de Gauna coinciden, y se sospecha que se trata de la misma persona.

En las filmaciones se pudo establecer que uno de los ladrones, el que portaba una pistola, tenía un tatuaje de un rosario en su antebrazo derecho y miró de frente a una de las cámaras. El tatuaje es similar al que tiene Gauna y su rostro es idéntico, por lo que el fiscal Socca también lo acusó este miércoles por la entradera.

El tatuaje del ladrón y el de Gauna coinciden, y se sospecha que se trata de la misma persona.

En esa entradera, Gauna y su cómplice se llevaron 2 millones de pesos en efectivo y cheques por un alto monto de dinero. De ese hecho nace la sospecha de que al ver la posibilidad de sacarle más plata a González comenzaron a extorsionarlo.

El otro ladrón que quedó filmado y que está bajo investigación.

El cómplice de Gauna está bajo investigación. Su rostro quedó filmado en las cámaras de las oficinas mientras revolvía todo el interior y el fiscal Socca solicitó ayuda a la población para poder dar con él. Cualquier persona que tenga información sobre ese ladrón, podrá comunicarse con la Agencia de Investigación Criminal o dirigirse al Centro de Justicia Penal para aportar los datos ante el fiscal a cargo del caso.