En la madrugada del viernes, una nena de 2 años quedó en medio de una balacera contra el frente de una vivienda de barrio Tablada y sufrió una herida en el cráneo. El hecho se produjo en la zona de Chababuco y Pasaje Iberia donde, además de la nena, también resultó herido un joven de 20 años. Según las primeras informaciones, el ataque estaba dirigido a un chico apodado "Momo" que vive en ese lugar

La pequeña fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde fue operada y se encuentra internada en el área de cuidados críticos, con asistencia mecánica respiratoria.

"Lo importante es poder sostener la hemodinamia y ver cómo evoluciona en estos días. Es poco tiempo de pos quirúrgico para dar una previsión sobre cómo se encuentra", señaló Viviana Esquivel, directora del Vilela, al programa Cada Día (El Tres).

De acuerdo al parte policial, los agentes se hicieron presentes en la zona tras un llamado al 911 y entrevistaron al joven herido, que fue identificado como Elías Alan P., que contó que estaba en la vereda de su domicilio junto con amigos cuando un Volkswagen Gol color gris pasó por Chacabuco, frenó su marcha y bajó un hombre que empezó a efectuar detonaciones contra el grupo de personas.

En la cortada Iberia a metros de Chacabuco fue el lugar donde se produjo la balacera que hirió a una nena de 2 años. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
En la cortada Iberia a metros de Chacabuco fue el lugar donde se produjo la balacera que hirió a una nena de 2 años. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

En ese marco, fue lesionada la nena y el mismo joven que habló con la Policía, quien sufrió una herida de bala en su pierna izquierda.

De acuerdo a testimonios, el ataque estaba dirigido a Fabricio Isaías P., de 16 años, un delincuente con múltiples antecedentes penales que es conocido con el apodo de "Momo"

Personal policial recogió tres vainas servidas en el lugar y una munición intacta calibre 11.25. El procedimiento quedó a cargo de la comisaría 15ª.