En 1996, Fabián Gerardo Tablado mató por 113 puñaladas a Carolina Aló en Tigre. En febrero del 2020 salió de la cárcel tras cumplir la pena de 24 años calificada como homicidio simple porque no se consideró alevosía ni ensañamiento. Diez meses después volvió a prisión por violar las prohibiciones de acercamiento y salió en libertad en diciembre del año pasado. Y ahora lo denunciaron de nuevo. "Es un psicópata, sádico y perverso", dijo el papá de Carolina en Radio 2.

Este viernes una nueva denuncia puso otra vez bajo la lupa al femicida. Según informó Télam, sus vecinos de Belle Ville, Córdoba —donde reside Tablado actualmente— aseguraron haber escuchado una "fuerte discusión" con una mujer, por lo que este lunes se tomó como medida cautelar excluirlo de la vivienda y alojarlo en un hotel de esa localidad del sur provincial.

Según la denuncia, desde el domicilio se escucharon "gritos" y una "fuerte discusión", por lo que los vecinos, sabiendo que allí vive Tablado con su pareja pidieron que se acercara un patrullero.

Fabian Gerardo Tablado mató por 113 puñaladas a Carolina Aló en 1996 en Tigre (Foto: Télam)

En la mañana de este martes el papá de Carolina, Edgardo Aló, habló en el programa De Boca en Boca y aseguró que "Tablado es un psicópata, sádico y perverso".

Además, dijo que espera que la jueza Noelia Azcona del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familia y de Género de la ciudad de Bell Ville —a quien fue derivado el caso este lunes— le tome declaración a Yanina, quién podría ser una nueva víctima de violencia de género de Tablado.

"De no hacer la denuncia, seguiría en libertad. El que es asesino y femicida no cambia", agregó contundente. En este sentido, recordó que Tablado volvió a ejercer violencia de género sobre Roxana, la mujer con quien se casó en 2007 en la cárcel de Magdalena; y que incluso la amenazó delante de sus propias hijas con "cortarla en pedacitos".