La división Drogas de la Policía Federal de Rosario realizó este jueves múltiples allanamientos en la ciudad, la región y en Buenos Aires con el secuestro de drogas, dinero, balas y autos, entre otros elementos. 

Los procedimientos fueron ordenados en conjunto por las fiscalías federales Nº 3 y Nº 2, a cargo del jueves federal Carlos Vera Barros, por investigaciones conjuntas sobre narcomenudeo en las ciudades de San Lorenzo y Ricardone.

En total fueron 24 los allanamientos que se realizaron en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Ricardone, Fray Luis Beltrán y Puerto Gaboto. Además otro equipo de la Policía Federal trabajó en simultáneo sobre domicilios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la ciudad, los domicilios allanados fueron en el centro y también en barrio Godoy. En el extremo oeste de la ciudad, los agentes federales irrumpieron en la comisaría 32ª con la orden de secuestrar documentación. Cabe recordar que ese destacamento policial fue baleado en noviembre del 2020 por causas que todavía no se esclarecieron.

Autos secuestrados en el operativo.

En los operativos de este jueves se logró la detención de ocho hombres y tres mujeres. Además se secuestró casi 1 kilogramo de marihuana, más de 30 dosis de cocaína, 465.900 pesos, 200 dólares, 22 cartuchos de escopeta calibre 16, 6 automóviles, 4 motovehículos, 5 balanzas de precisión y 15 teléfonos celulares. 

Estupefacientes, municiones, dinero y autos, el resultado de los allanamientos.

Los detenidos argentinos y mayores de edad quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la ley de drogas.

1 kilo de marihuana y más de 30 dosis de cocaína.

La investigación que motorizó estos operativos federales comenzó en los meses de octubre y noviembre del 2021 sobre una organización narcocriminal que se dedica al narcomenudeo principalmente en las ciudades de San Lorenzo y Ricardone estableciéndose a su vez que el dinero obtenido por las maniobras desarrolladas era integrado al circuito financiero de forma regular.