En noviembre del año pasado un nutrido grupo de vecinos de barrio Nuevo Alberdi reclamó seguridad frente a la cámara de El Tres, y mientras lo hacían, los ladrones pasaron y gritaron “Vamos a seguir choreando”. Seis meses después, y en medio de la pandemia, los vecinos aseguran que esos mismos delincuentes mantienen al barrio aterrorizado.

“Son los mismos, todos los conocemos. Son cuatro o cinco malvivientes que nos tienen en vilo”, se quejó este miércoles un vecino, otra vez en el programa De 12 a 14. Entre los malvivientes está "Pichi", sobre quien su propia hermana dijo que era "la pudrición del barrio".

El 14 de noviembre pasado los mismos vecinos acudieron a El Tres para pedir mayor seguridad. A modo de provocación, los acusados interrumpieron el móvil y uno de ellos gritó: "Vamos a seguir choreando". Segundos después pasó un patrullero, los vecinos le pidieron que detuviera la marcha, pero siguió de largo.

Aseguran que ahora, con menos gente en la calle y los robos son aún más frecuentes. El blanco favorito: las baterías de los autos.

“Revientan puertas, candado, lo que pongas”, agregó otra vecina. Y señaló que en barrio Rucci la inseguridad es todavía peor.