El abogado de Andrés “Pillín” Bracamonte, Carlos Varela, salió otra vez en defensa de su cliente y esta vez apuntó no sólo contra la desprolijidad –muy probablemente deliberada, a su entender– de la Fiscalía sino contra el Ministerio de Seguridad que conduce Marcelo Sain.

Cuando uno tiene personas que ocupan los puestos en el Ministerio de Seguridad como las que tenemos, se puede esperar cualquier cosa”, advirtió Varela en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2). “Cualquier cosa se puede esperar”, enfatizó.

Pillín Bracamonte, jefe de la barra brava de Rosario Central, fue detenido este lunes en el marco de unos 17 allanamientos por lavado de activos que incluyeron la propia sede canalla de Mitre y Córdoba. Ya en abril pasado habían allanado la casa donde vive en Ibarlucea y secuestrado una importante cantidad de dinero. Ahora también le retuvieron otra suma elevada, taxis y una moto de agua. 

Se puede esperar que sea para distraer a la gente, para tener un soporte en las propias carreras o para desviar la atención del desmanejo en determinado ministerio. Hay una de las partes que está jugando al truco que es la que debiera mantener la seriedad y no la mantiene. Si hay evidencias concretas ninguna Fiscalía del mundo espera la audiencia imputativa para mostrarlas”, apuntó y señaló que su cliente “está sorprendido e irritado como estaría cualquiera”.

“(El ministerio de Seguridad) legitima cualquier actividad por parte de los organismos que ellos de algún modo direccionan”, criticó Varela, defensor de otros nombres conocidos, como los Cantero.