El jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Maximiliano Bertolotti informó que en los procedimientos de este lunes, donde se detuvo a Andrés "Pillín" Bracamonte, se secuestraron documentación, dinero en efectivo y varios vehículos, entre ellos dos taxis. El jefe de la barra brava de Rosario Central sería llevado a audiencia imputativa el próximo miércoles por lavado de activos.

Los allanamientos, que se hicieron en Rosario, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Capitán Bermúdez y Puerto San Martín. "Empezaron a las 6 de la mañana con 17 equipos y grupos tácticos de la Agencia de Investigación Criminal y la Tropa de Operaciones Especiales", comentó a Cada Día (El Tres) al tiempo que indicó: "Por el momento secuestramos documentación, vehículos y una persona quedó en calidad de detenida e incomunicada".

Minutos más tarde, en diálogo con Radio 2, precisó que dos de los autos incautados son taxis. Según pudo saber Rosario3 también se procedió al secuestro de una moto de agua en una guardería náutica de Granadero Baigorria. Uno de los operativos también se llevó a cabo en una concesionaria de vehículos.

Siguen los allanamientos en la casa de Pillín Bracamonte

"Tiene relación con el anterior allanamiento", dijo Bertolotti al ser consultado sobre la conexión de esta detención con el operativo hecho por la Agencia de Investigación Criminal en la casa de Bracamonte, ocurrido el 8 de abril pasado en el mismo lugar, el club de campo Los Álamos, en Ibarlucea.

La TOE en pleno procedimiento en el domicilio de Silvetti.

Otro de los procedimientos se hizo en San Luis al 3500, en barrio Echesortu, en el domicilio del representante de jugadores de fútbol Juan Carlos Silvetti.

Bracamonte estaba siendo investigado por la justicia por lavado de activos

En el anterior allanamiento en la casa de "Pillín" se secuestraron 2,5 millones de pesos en efectivo y cuatro celulares. Se realizó en ese momento por pedido también del fiscal Miguel Moreno.

Moreno allanó la casa de Bracamonte el 8 de abril en el marco de una causa por un homicidio –cuyos datos se mantienen en reserva–. En esa investigación el fiscal logró identificar a un grupo de personas que, si bien no están relacionadas con el crimen, sí lo están con otros delitos de repercusión pública. Ese grupo de personas tendría vinculación con el jefe de la barra brava canalla.