Personal policial detuvo este domingo a varias personas en Rosario por portación ilegal de distintas armas de fuego, en tres hechos que ocurrieron entre la madrugada y la mañana.

El primero de los episodios tuvo lugar en la zona de Misiones al 2200, en barrio Santa Lucía, pasadas las tres de la madrugada. Allí, efectivos policiales se encontraban realizando un operativo de saturación cuando notaron que un hombre que acababa de verlos corrió hacia el interior de una propiedad, por lo que procedieron a perseguirlo para identificarlo.

Al ingresar en la propiedad lograron alcanzarlo y le secuestraron una pistola Browning calibre 7,65 con numeración borrada y una bala en la recámara, y una vez allí vieron también a dos sujetos por salir por la puerta de la casa para intentar escapar. Al gritarles que se detuvieran, ambos se entregaron.

Los detenidos tienen 18, 28 y 29 años. A su vez, mientras revisaban a los dos que intentaton huir desde dentro de la casa, encontraron en la ropa del de 28 un revólver Smith & Wesson sin numeración y con cuatro cartuchos intactos. Los aprehendidos fueron derivados a la Comisaría N° 32 y las armas quedaron secuestradas.

Las armas secuestradas en la zona de Misiones al 2200.

Otro de los detenidos este domingo quedó demorado cuando circulaba a alta velocidad por Boulevard Avellaneda a la altura de la intersección con Mosconi, en donde alrededor de las 9.15 de la mañana se topó con personal policial que le ordenó parar su vehículo, un Chevrolet Celta color rojo.

Al proceder con su identificación y revisar el interior del auto, los efectivos encontraron una pistola Bersa calibre 22, con ocho municiones en su cargador, debajo del asiento del conductor. Dado que el hombre, de 38 años, no contaba con la documentación reglamentaria del arma, se procedió con su detención y el secuestro de la misma, como así también del vehículo. El demorado fue llevado a la Comisaría N° 21.

El arma y el vehículo con el que circulaba el detenido en Avellaneda y Mosconi.

Por último, en la zona de Aborígenes Argentinos y Calle 1816, un hombre de 44 años fue detenido por efectivos que lo vieron mientras corría con un arma de fuego en su mano, concretamente un revólver calibre 22 largo, con cinco cartuchos intactos y cinco percutados.

Ya con el hombre detenido, un joven de 28 años se acercó hasta los policías para denunciar que el demorado había efectuado disparos en su contra. El arma quedó secuestrada y se trasladó al detenido a la comisaría N° 32.

El revólver calibre 22 largo que llevaba el detenido en zona suroeste.