Familiares y amigos de Fernando Báez Sosa iniciaron este domingo a la mañana el velatorio del joven de 19 años que murió tras recibir una brutal golpiza por parte de un grupo de rugbiers a la salida de un boliche de Villa Gesell.

El chico era oriundo de la ciudad de Buenos Aires y murió la madrugada del sábado como consecuencia de los golpes que recibió durante una pelea fuera del boliche Le Brique, de la localidad bonaerense de Villa Gesell, y por el hecho fueron detenidos once jugadores de rugby de un club de Zárate.

La pelea se registró pasadas las 5 frente a la discoteca ubicada en avenida 3 y calle 102, donde dos grupos de entre cinco y seis jóvenes se propinaron patadas y golpes de puño en la vereda del lugar.

Las fuentes indicaron que la riña habría comenzado en el interior de la discoteca y terminó en la vereda, donde el joven fallecido, identificado como Fernando Báez Sosa, recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.

Báez Sosa fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Illia, de Villa Gesell, ubicado en avenida 8 al 2200, donde fueron infructuosos los intentos para reanimarlo, siempre según las fuentes.

Fernando Báez Sosa era hijo único, estudiaba Derecho y había viajado a Gesell para pasar un fin de semana con amigos.

Su novia, que estudiaba con él, estaba en Pinamar con sus padres. Ellos fueron los primeros en viajar hasta Villa Gesell cuando se enteraron de la noticia, según detalló el sitio Infobae. Estaban en pareja desde hace más de dos años y se habían conocido en la secundaria.