La banda de “Pablito y Nico”. Así se llama la supuesta organización narco que fue desbaratada este lunes al cabo de tres allanamientos antidrogas en Arroyo Seco.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el operativo llevado a cabo por personal de la Brigada de Drogas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Grupo de Operaciones Tácticas.

En 2021 –aseguraron desde la cartera de Seguridad– fueron detenidos los jefes y proveedores de la banda narco de "Pablito y Nico". Sin embargo, la organización siguió digitando el negocio desde la cárcel, gracias a que los vendedores siguieron operando en el barrio.

Así fue que en Kennedy al 700 detuvieron a uno de los presuntos dealers con marihuana sobre la mesa lista para fraccionar y distribuir.

El joven de 27 años llamado Nicolás estaba junto con su novia. Sin embargo, él se hizo cargo y afirmó que su pareja no tenía nada que con la sustancia, dijeron las fuentes.

El allanamiento culminó con el secuestro de dos celulares, 1.230 pesos, unos 300 gramos de marihuana, una escopeta doble caño, cartuchos de calibre 16, cuadernos y anotaciones.

Nicolás quedó detenido y se encuentra a disposición de la Justicia.