Los 369 panes de cocaína de máxima pureza secuestrados el viernes pasado en Villa Gobernador Gálvez fueron trasladados hoy a Buenos Aires por la División Antidrogas de la Policía Federal. El cargamento será enviado a una bóveda que se encuentra bajo custodia de esa fuerza federal. Los cinco detenidos en los procedimientos en la región ya fueron indagados y permanecen en prisión a la espera de la resolución del juez.

La cocaína fue sacada del edificio de la Policía Federal ubicado en Francia entre Mendoza y 3 de Febrero en medio de un operativo de tránsito. Es transportada hacia la Ciudad de Buenos Aires y quedará bajo custodia de la fuerza en una bóveda.

La droga se incautó en once allanamientos hechos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, General Lagos, Albarellos y Arroyo Seco. En esos procedimientos fueron detenidos Gustavo Núñez, alias "Bostero", el presunto líder de la banda; Sebastián Romera, alias "Mele", uno de los cabecillas; su hermana María José Núñez, alias "Toti"; Jorgelina Galligani, la administradora; y Matías Tomei. Todos se encuentran imputados y se negaron a declarar en las indagatorias.

Según la investigación el fiscal Walter Rodríguez, de la Fiscalía Federal 2 de Santa Fe, la organización traía la droga de Paraguay en avión. La bajaba en un campo de Larrechea, Santa Fe, y en otro del sur provincial, cerca del límite con Córdoba cuya localización exacta aún no fue determinada. Desde allí luego la distribuía principalmente, de acuerdo a los indicios, hacia el norte de Buenos Aires.

La banda narco también está imputada por lavado de activos provenientes del narcotráfico. Los elementos bajo la lupa son alrededor de 30 vehículos, una embarcación, tres inmuebles –uno es un terreno en General Lagos– y gastos hechos en viajes "de placer" realizados el año pasado al Caribe.