A plena luz del día, dos ladrones llevaron a cabo un asalto en un comercio ubicado en San Martín al 4600, en la zona sur de Rosario. Encerraron a la empleada que los atendió, la ataron de pies y manos y se llevaron mercadería por aproximadamente medio millón de pesos.

Según relató una trabajadora del local a De 12 a 14 (El Tres), entraron dos falsos clientes. Uno preguntó precios de celulares y dijo que se iba al cajero a buscar dinero en efectivo. El otro, se quedó y comenzó a hacer preguntas relacionadas a las fundas para teléfonos. Los rostros de los dos maleantes quedaron filmados en la cámara de vigilancia del negocio.

La trabajadora luego fue atacada por el delincuente que dijo que se iba al cajero. La abordó por detrás, le tapó la boca y la encerró en el baño, donde la ató de pies y manos con precintos y ropa. "Ella entró en shock, gritaba", sostuvo la compañera.

El robo fue cerca de las 11 de este martes, según puede verse en la cámara que filmó el asalto. 

"Empezaron a elegir teléfonos, auriculares, tablets, pen drives, hasta conversores para televisor", comentó la empleada a El Tres y añadió: "Falta presencia policial, chicos. Esto es plena avenida, entre Uriburu y Estado de Israel, a la mañana y en un día lindo con gente en la calle. Hay que agradecer que no pasó algo más grave, un abuso".