Por quinta vez en el plazo de dos años, una casa de barrio Las Heras fue atacada a tiros. La última balacera ocurrió en la noche de este jueves y quedó filmado el momento en el que dos sospechosos dispararon desde una moto contra el frente del domicilio. La dueña de la propiedad aseguró que los gatilleros “se equivocaron” y agregó: “No sé lo que quieren, si la casa o dinero”.

El ataque ocurrió a las 21.19 de este jueves en la intersección de Estado de Israel e Ingeniero Huergo, a metros de la casa natal de Lionel Messi y de la abuela del mejor jugador del mundo, zona visitada por turistas, sobre todo en las últimas semanas.

Según las imágenes que reprodujo De 12 a 14 (El Tres), dos sicarios pasaron en moto, frenaron y balearon la fachada del inmueble.

“Yo estaba a media cuadra. Bajé del colectivo y estaban tirando. Fueron 20 tiros”, dijo la dueña de la casa baleada.

Fueron tantos los disparos contra ese domicilio desde enero de 2021 que las víctimas mostraron cómo tapialaron algunas puertas para que no pasen las balas.

De acuerdo a datos a los que accedió Rosario3, el primero de los ataques fue el 16 de enero de 2021 con la misma modalidad de sicarios en moto. Ese mismo año la casa fue baleada también el 25 de enero, el 10 de julio y el 14 de agosto –en ese hecho también dispararon contra la casa de un familiar que vive en otro punto de la zona sur–.

La balacera previa a la que tuvo lugar este jueves fue el 23 de mayo del año pasado, donde los gatilleros también dejaron una nota intimidatoria